Tuesday, October 25, 2005

Marinerito

Marinerito


Incesante es tu cuento
el que me condujo a ti como una esquizofrénica melodía de muerte a muerte
el que me condujo a tu foto
aquella en la que tienes un sombrerito blanco de marinero
con una sonrisa que hace falta
para aumentar el volumen de luz
en las lámparas de tu casa.

Te dije te amo una noche
y te lo dije en inglés
por aquello de la ambivalencia diplomática del lenguaje
que seguramente me salvaría de hacer el ridículo.
Yo también quería un sombrerito blanco
y un beso tuyo plantado en mis labios
tu lengua arando mi tierra
y yo entregándome a tus embestidas
porque cada una de ellas
es una entrega aparte
completa
a la piel que se pone roja de la humillación y la vergüenza
del sudor del goce entre hermanos y nuevos amigos
porque siempre quise tener tu código en mi sangre.

Lamento la llegada tan tarde
son los relojes que nunca confabulan en mi favor
y las estaciones, que traen demasiada lluvia
y los días, que son demasiado grises, tan amarillos
y las horas,
sobretodo las horas
que paso mirando la sonrisa triste del marinerito que amé un día.

2 Comments:

Blogger Arquera Silente said...

Hola...
Es la primera vez que entro en tu blog, y me gusta mucho tu estilo. Veo que estás escribiendo un libro, te felicito y te deseo mucho éxito con eso.
Nos seguimos leyendo...
Ciao, y mucho gusto!

Arquera Silente

12:44 PM  
Blogger Glifo said...

Me ha encantado este poema!!!
sinceridad, fuerza, erotismo...
me ha gusta'o

8:07 PM  

Post a Comment

<< Home